“Marcas” roban a policía S/ 23,000, mientras que a ingeniero le llevan $ 17,000

Agente policial había retirado el dinero del Banco de la Nación de JLO producto de un préstamo
“Marcas” roban a policía S/ 23,000, mientras que a ingeniero le llevan $ 17,000

“Marcas” roban a policía S/ 23,000, mientras que a ingeniero le llevan $ 17,000

08 de Mayo del 2019 - 08:46 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

El hampa continúa paseándose como Pedro en su casa en la Capital de la Amistad asaltando y robando a su antojo y a cualquier hora del día.

Esta vez, víctimas de un grupo de “marcas” fueron un agente policial y un ingeniero de sistemas a quienes los despojaron de una fuerte cantidad de dinero que minutos antes habían retirado de diferentes entidades bancarias.

ATRACO

Uno de los casos sucedió pasado el mediodía de ayer, cuando el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Luis Reinaldo Asencios Enrique acudió hasta el banco de La Nación ubicado en la calle Cruz de Chalpón del distrito de José Leonardo Ortiz, para retirar la suma de s/ 28,000 producto de un préstamo.

En ese momento depositó en una cuenta bancaria S/ 5,000, mientras que los S/ 23,000 los guardó en un morralito y luego lo colocó en uno de sus hombros. Posteriormente salió como si nada de la entidad caminando.

Según contó a sus pares que cuando estaba a la altura de la calle Nicolás de Piérola por el sector “El Camalito”, dos delincuentes a bordo de una motocicleta y portando cascos lo interceptaron.

Los facinerosos de inmediato le arrebataron el morral donde tenía los billetes y en un forcejeo el policía terminó con el polo roto. Los bandidos rápidamente huyeron con rumbo desconocido, pues el efectivo del orden nada pudo hacer para enfrentarlo, debido que no portaba su arma de fuego ni ningún otro objeto de defensa.

Al lugar llegó la Policía de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quien acudió hasta el Banco para solicitar las imágenes de las cámaras de vídeo y así determinar la presencia de algún sospechoso cerca al agraviado.

De igual forma pidieron las grabaciones de algunos hoteles que están situados en todo el recorrido que hizo el suboficial hasta donde sucedió el atraco. Todo el material fue trasladado a la Divincri donde es analizado de forma minuciosa.

De igual forma el personal policial del Escuadrón de Emergencia y de la Oficina Regional de Inteligencia realizaron diversos operativos en busca de los bandidos.

Se supo que Asencios Enrique es de Lima y labora en la Sub Unidad de Alta Montaña de Chiclayo y según algunos uniformados, fue una negligencia grande no haber tomado sus precauciones al llevar una buena cantidad de dinero.

OTRO ASALTO

Por otro lado, a las 8 y10 de la noche del último lunes, dos maleantes a bordo de un automóvil de placa ANI-480 interceptaron al ingeniero de sistemas Ezequiel Echevarría Aldana (49), cuando estaba en el frontis de la Puerta N° 04 del condominio “Los Pinos de la Plata”.

Los malhechores provistos de armas de fuego exigieron la mochila al profesional en donde tenía 17,000 dólares que recién había retirado en calidad de préstamo del banco “Scotiabank”, en el centro comercial “Real Plaza”.

Echevarría Aldana iba en su vehículo con su esposa Mariela Ramírez de Echeverría (50).

Lo más leído