Alcalde Marco Gasco se disculpa con la población
Alcalde Marco Gasco se disculpa con la población

El alcalde de la provincia de , Marcos Gasco Arrobas, pidió disculpas a la población por los errores que cometió durante los primeros meses de su gestión y se reafirmó en su compromiso de no cometer actos de corrupción, tal como lo hicieron sus antecesores, quienes están en prisión.

DISCURSO

La ceremonia por el 198 aniversario de la Independencia del Perú convocó a las diferentes autoridades de la región, quienes se hicieron presentes para el izamiento del Pabellón Nacional y luego participaron de la Misa y Te Deum.

Durante la sesión solemne realizada en el salón consistorial del palacio municipal, el burgomaestre de Chiclayo hizo un mea culpa de como se ha desarrollado su gestión en los primeros 7 meses.

“Quiero agradecer su paciencia, sé que hemos tenido errores, pido disculpas por ello, y les pido que tengan confianza en esta gestión, sabemos que hay mucha necesidad y exigencia del ciudadano, les aseguro que estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para hacer las cosas bien... Asumo mis errores y los asumo con humildad, quizá propio del ímpetu por mejorar nuestra ciudad y reafirmo que no vamos a retroceder en la lucha contra el sistema de corrupción y de mafias que se enquistaron en nuestra ciudad de Chiclayo por más de una década”, enfatizó.

FUNCIONARIOS

La autoridad edil también expresó los motivos por los cuales varios de sus funcionarios decidieron renunciar a sus cargos.

“Debo resaltar que lo más difícil ha sido encontrar personas que asuman el reto de trabajar por nuestra ciudad con valentía, con entusiasmo y sin temor al escrutinio público. Recuerden que Chiclayo tiene sus dos últimos alcaldes y una serie de funcionarios presos por corrupción. Esta situación generaba pánico en algunas personas, muchos técnicos que se asustaron por consejos de sus familiares ante los ataques públicos de los miembros remanentes de la corrupción, es por ello que hemos tenido frecuentes cambios de funcionarios que afectaron la continuidad de las operaciones”, aseveró

Asimismo, Gasco aprovechó la oportunidad para anunciar obras de saneamiento, pavimentación y de mejoramiento de parques en diferentes urbanizaciones y pueblos jóvenes de la ciudad. Destacó, además la pronta remodelación de veredas y pavimento del caso central de Chiclayo; así como la recuperación de la confianza de inversionistas privados.

En su mensaje, el alcalde mencionó que ha firmado un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que La Videnita sea un espacio de uso para la niñez y la juventud sin restricciones.

Asimismo, destacó el convenio suscrito con el Ministerio de Ambiente que permitirá tener en diciembre celdas transitorias para la disposición final de los residuos sólidos, proyecto que no se pudo concluir por la corrupción.

REGIDOR

Por su parte, el regidor de oposición, Percy Espinoza Gonzales manifestó que el alcalde se está poniendo una valla alta y dependerá de su trabajo si lo prometido puede ejecutarse en los próximos días.

Con respecto al convenio del IPD mencionó que no podrá ser suscrito mientras no pase a sesión de concejo. “Aún no hay ninguna información para determinar bajo que términos se entregaría La Videnita al IPD”, precisó.

Además, refirió que los funcionarios tuvieron que dejar sus cargos porque afrontan problemas legales y otros porque no cumplen el perfil que se requiere.

“La gestión municipal está la sombra de la corrupción, es necesario tener en cuenta ese escenario para las decisiones que se tomen y los funcionarios asuman una responsabilidad”, acotó.

TAGS RELACIONADOS