Marco Gasco: “Se acabó la coima, no voy a tener funcionarios corruptos”

El alcalde electo de Chiclayo ofrece una gestión honesta, sin funcionarios corruptos para poder ejecutar las obras que necesita la ciudad y saluda que el Ministerio Público investigue a la gestión saliente de David Cornejo
Marco Gasco: “Se acabó la coima, no voy a tener funcionarios corruptos”

Marco Gasco: “Se acabó la coima, no voy a tener funcionarios corruptos”

10 de Octubre del 2018 - 09:34 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

El alcalde electo de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, quiere hacer de la Capital de la Amistad una ciudad limpia, moderna y segura, y, para lograrlo, promete no permitir actos de corrupción en la municipalidad. En entrevista con Correo asegura que su gestión será honesta.

¿El alcalde David Cornejo le ha pedido que lo acompañe al Congreso para gestionar presupuesto para las obras del próximo año. ¿Acepta la invitación? 

Yo voy a aceptar todo lo que sea en beneficio de Chiclayo, pero voy a tener cuidado de que mi elección se quiera tomar como una limpiada de imagen a gente que está cuestionada. Voy a hacer todas las gestiones con quien sea por el beneficio de Chiclayo y para poder tener los presupuestos necesarios para el próximo año.

¿Va a tener cuidado de no limpiar una imagen cuestionada? 

Sí, espero que no sea una posición efectista, han sido cuatro años para poder demostrar una posición real, sólida, concreta, de avance; pero lamentablemente no se ha hecho en estos 3 años con 9 meses.

¿Va a viajar entonces con el alcalde a Lima? 

Absolutamente, voy a hacer los viajes que sean necesario, voy a hablar con los presidentes de comisiones de presupuesto o todos los que sean necesarios. Acabo de salir de una reunión con Anselmo Lozano, con el nuevo gobernador regional y estamos coordinando también viajar juntos para sacar una cita con el premier, si es posible con el presidente de la República para que vean que somos una nueva opción que quiere el verdadero desarrollo de Chiclayo, sin ningún atisbo de corrupción.

El alcalde David Cornejo culmina su gestión con un pedido de detención por parte de la Fiscalía. ¿Qué opinión le merece? 

Que sea investigado y juzgado por los organismos correspondientes. El municipio, bajo mi cargo, dará la información que sea necesaria, lo que pida, la Contraloría o el Ministerio Público, eso va a ser mi función; pero mi función no es de juzgamiento, yo no soy fiscal, no soy juez, a mí me han elegido para gobernador y eso voy a hacer.

¿También va a prometer hacer de Chiclayo un anis? 

Pero estamos llevando la entrevista a un hecho que ya está feneciendo, vamos a limpiar Chiclayo, por supuesto. Hemos salido a limpiar algunas calles la propaganda que hemos puesto. Nosotros hemos mandado a hacer nuestra propaganda con volantes y calcamonías, que no son los afiches que se pegan con cola y que pueden estar mucho tiempo y cuando lo sacas malogra la pintura, las paredes.

¿En la reunión que tenido con Anselmo Lozano qué otros acuerdos han tenido? 

Juntos vamos a realizar la limpieza de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria desde el primer día, es el ofrecimiento que ha conversado con nosotros Anselmo Lozano. El ofrecimiento mío es en los 100 primeros días de mi gestión hacer la rehabilitación de pistas y veredas de 300 puntos identificados. Estaba hablando con el gobernador regional (Lozano) para que nos dé en uso la planta asfáltica que tiene la región.

Se comenta que usted va a trabar con el exalcalde Arturo Castillo. ¿Es cierto? 

Aún no hemos conversado al respecto, pero te digo con absoluta transparencia, me encantaría que una figura con la experiencia de Arturo Castillo nos esté apoyando, que aporte para el engrandecimiento de Chiclayo, como alguna vez lo hizo con obras importantes y el pueblo lo reconoce, sí me gustaría.

¿Qué va hacer para acabar con la informalidad en el transporte público? 

Quiero lanzar un transporte urbano masivo moderno y lo voy a hacer con la alianza público privada, con los mismos transportistas, a ellos les he dicho muy bien que se acabó la coima, los lobbies, porque han hecho de todo, sé que líneas las han vendido por algunos miles de dólares, eso se acabó, no voy a tener funcionarios corruptos, el funcionario corrupto que tenga, pido a Dios que no sea así, inmediatamente va a ser sancionado y va a ser descubierto, porque voy a poder todos los candados posibles, porque yo voy a hacer una gestión honesta, es mi promesa y estás registrándolo. 

Lo más leído