Margarito Machacuay: Médicos diagnostican fractura de cadera derecha

Esposa de Margarito solicita ayuda con cuatro unidades de sangre y una camilla especial

15 de Octubre del 2019 - 11:55 » Textos: Walter Serquén » Fotos: Correo

Considerado el hombre más alto del Perú, Margarito Machacuay Valera, se encuentra internado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, donde los médicos ya emitieron un diagnóstico.

A su llegada, Margarito Machacuay fue atendido en el servicio de Traumatología de Emergencia este nosocomio, en donde tras ser sometido a una serie de análisis y posterior tomografía, se diagnosticó que presenta una “fractura subtrocantérea de la cadera derecha”.

En estos momento, el paciente está a la espera de ser derivado al área de Hospitalización de Traumatología, en donde un médico especialista decidirá el tratamiento a seguir o si es necesario una intervención quirúrgica.

AYUDA PARA MARGARITO

Olga Ramos, esposa de Margarito Machacuay, hizo un llamado a las autoridades a fin de que se provea de una camilla especial, debido a que "el hombre más alto del Perú" está muy incómodo, lo que le provoca más dolor en la parte afectada.

Así también, solicitó apoyo de los pobladores, debido a que es necesario cuatro unidades de sangre para que Margarito Machacuay sea sometido a una operación. 

Según las imágenes a la que accedió Correo, debido al hacinamiento que existe en este hospital de EsSalud, Margarito Machacuay en un pasadizo conectado a una unidad de sangre.


Según un comunicado de EsSalud emitido ayer, Margarito Machacuay, de 56 años de edad y con 2.26 metros de estatura, ingresó ayer al área de Emergencia del Servicio de Traumatología del Hospital I El Buen Samaritano, tras sufrir una caída cuando realizaba sus actividades en Bagua Grande, Amazonas.

Debido a que presentaba fractura de fémur en el miembro inferior derecho, los médicos decidieron su traslado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo.

Lo más leído