Martín Cabrejos en "Debate de Miércoles": “Nos ha gobernado hasta la fecha una clase política fracasada”
Martín Cabrejos en "Debate de Miércoles": “Nos ha gobernado hasta la fecha una clase política fracasada”

El candidato a la alcaldía provincial de  por el partido Perú Nación, Martín Cabrejos Fernández, participó en el programa “Debate de Miércoles” que organiza Correo.

Durante la entrevista, el aspirante al sillón edil expuso sus principales propuestas, centradas en solucionar problemas como la falta de limpieza pública, el caos vehicular y la desorganización al interior de la misma comuna.

Asimismo, fue crítico con las campañas políticas de muchos de sus contendientes, quienes, dijo, siguen utilizando “discursos políticos tradicionales”.

PLANTEA. “Es literalmente imposible hacer, en los cuatro años de gestión municipal, tres terminales terrestres, como se anda proponiendo”, señaló Martín Cabrejos, quien de este modo cuestionó que muchas veces se prometan obras sin tener en cuenta la manera en que estas podrán hacerse realidad.

En efecto, en lo que respecta al problema del tránsito vehicular en Chiclayo, Cabrejos recalcó que su prioridad es aprobar y aplicar el plan de rutas. 

Chiclayo no tiene un plan de rutas, no tiene un orden para poder entregarlas a las empresas de colectivos, a los mototaxistas, a los taxistas, ni siquiera sabemos, en documentos oficiales, cuántos de estos hay”, refirió.

Para esto, el candidato dijo que es importante lograr un consenso con los transportistas, darles la oportunidad de empadronarse y ser reconocidos, en un trabajo a realizarse durante los primeros 6 meses de gestión. Enfatizó, además, que el municipio debe acercarse a ellos con una postura “no corrupta ni agresiva”, pues su participación es necesaria para el plan de rutas.

Su otra propuesta principal, manifestó, tiene que ver con la limpieza pública. Al respecto, propone concesionar el servicio en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que sistemas similares ya se han aplicado en otras partes del país de forma exitosa.

“Se habla de que esta idea puede sonar a privatización y no es así. A ningún obrero municipal se deja sin empleo, se racionaliza su servicio para que puedan, sin tener ya que ingresar al centro de la ciudad, participar en el recojo de los residuos fuera de esa cuadrante, para que el servicio llegue a personas que no siempre lo reciben”, acotó.

POLÍTICA. “Perú Nación propone que en cuatro años solo se pueden establecer cuatro grandes políticas de Estado”, aseguró Cabrejos, quien a los ya mencionados agregó la reorganización y profesionalización de la municipalidad, así como los trabajos de mantenimiento propios de la ciudad, pero con las técnicas y materiales idóneos.

Sobre la campaña electoral actual, dio también su punto de vista: “Me gustaría que no sea un carnaval, que no solo destaque quien tiene más plata para invertir, los candidatos tienen que aprender a sentarse en una mesa y argumentar. Esa clase política que nos ha gobernado hasta la fecha, a la cual se le escapan evidencias de política tradicional, es una clase política fracasada”. 

TAGS RELACIONADOS