Mary Acuña no descarta la toma del local de APP
Mary Acuña no descarta la toma del local de APP

Una clara advertencia lanzó la precandidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), María Grimanesa Acuña Peralta, quien no descartó que sus simpatizantes tomen el local partidario en, en protesta, si la cúpula partidaria impone a su hermano Virgilio con el N° 1 al Parlamento.

Dichas declaraciones las vertió la precandidata en el programa radial “Látigo” de Radio Inspiración, donde además se refirió a la discusión que tuvo con el secretario regional de APP, Juan Pablo Horna Santa Cruz, por no saber cuándo se desarrollarán las elecciones internas en esta tienda política.

DIRECTA. Acuña comentó que el último jueves tuvieron una reunión en el Comité Regional, donde dejó sentada su preocupación. “¿Cuándo se van a ir a la elecciones internas en la lista congresal?, en ese sentido yo he tenido que decirle al secretario regional, ¿cuál es el trabajo político?, ¿por qué la inoperancia como secretario regional?, sin embargo, él nunca tiene una respuesta. Vemos que hay una inoperancia de parte del secretario regional”, dijo.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la lista congresal la imponga la dirigencia de APP desde Lima, Mary Acuña apuntó, “Eso es lo que me estoy enterando, (...) él (Horna) se molestó porque dije que no se puede tapar el sol con un dedo, y quieren imponer, eso no se puede permitir”.

LA TOMA. Mary Acuña también dejó entrever que no dejarán que impongan una lista (donde la cúpula patrocina a su hermano Virgilio con el N° 1) porque “los que callan serán los que otorgan esta imposición”.

Pero la hermana del candidato presidencial por APP, César Acuña Peralta, fue más allá y respondió así cuando le preguntaron por la posibilidad de que sus simpatizantes realicen una marcha y toma del local partidario como protesta a esta posible imposición, “estamos evaluando, el partido es de lo militantes, lo pondremos en consideración de los líderes y responsables políticos provinciales y distritales (...). Estamos en ese camino, no se descarta, estamos en la lucha de la democracia. No nos podemos rendir antes de la guerra”, enfatizó Mary Acuña. 

TAGS RELACIONADOS