Más de 100 internas del penal de Picsi son mamás
Más de 100 internas del penal de Picsi son mamás

“Estoy arrepentida y por ello pido a todas las mujeres no optar por el camino fácil. Es muy duro estar aquí en la cárcel, peor cuando se está lejos de la familia. Estoy muy triste porque no tengo a mi madre, y mis hijos están lejos”, fue el lamento de una rea del penal de .

EVENTO. Yeni Pardo España (38), es de Huánuco y lleva 14 años recluida en el penal de Chiclayo, pues fue condenada a 30 años de pena privativa de libertad por tráfico ilícito de drogas.

Ella, al igual que otras 119 internas, fueron homenajeadas en el interior del recinto penitenciarioubicado en Picsi, ya que mañana domingo pasarán su día entre las rejas.

Una mañana llena de alegría y algarabía se vivió durante los festejos por el “Día de la Madre”, en donde tanto mujeres y hombres participaron de las actividades programadas, como números musicales, baile y canto; además algunos payasos que con su show les robaron una sonrisa a las 153 presidiarias que estuvieron presentes, de las cuales el 90 por ciento son mamás, siendo seis de ellas quienes conviven con sus bebes.

Entre las participantes estuvo presente Ruth Zuñiga, exproveedora del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien se dedicaba a la venta de peluches.

“Hemos aprendido todo lo que es lencería, la compra está muy bien y más salen los Micky Mouse, las Pepa Pig y almohadas. También vamos a tener todo lo del mundial, ya nos estamos proyectando para sacar la venta”, dijo.

Por su parte, el director del penal de Chiclayo, Alfredo Emigdio Cutimbo Estrada, señaló que las mujeres se preparan durante el año en talleres de danza, música y teatro.

Además, el evento denominado “Madres con esperanza” fue organizado por el área de tratamiento en coordinación con la dirección regional y del centro penal. “Han visto necesario celebrar el día de la madre, toda vez que en ese establecimiento hay 153 internas que están en un solo pabellón y la gran mayoría son madres que por muchos años purgan condenas, el mayor número es por robo. El domingo va haber visitas de niños.

Por otro lado, aseguró que el empresario Carlos Roncal aún continúa en el área de evaluación y la próxima semana será trasladado a un pabellón.

TAGS RELACIONADOS