Más de 1,400 mujeres víctimas de violencia temen por su vida

Joven ya había denunciado a su homicida, pero no se le brindó las medidas de protección
Más de 1,400 mujeres víctimas de violencia temen por su vida

Más de 1,400 mujeres víctimas de violencia temen por su vida

22 de Octubre del 2018 - 07:00 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Las estadísticas de feminicidios siguen en aumento. Sin embargo, se siguen incumpliendo las medidas de protección que les son otorgadas a las mujeres que son víctimas de agresión, en la región Lambayeque.

HECHO. Una muerte anunciada es la que vivió Julia Elizabeth Guillermo Reyes, de 22 años, quien fue atacada la noche del sábado por su expareja Gonzalo Rivas Carmen (32).

Miriam Reyes Piscoya, madre de Julia, dijo que ella ya había solicitado las medidas de protección a la Policía por las constantes amenazas que sufría por parte de su exconviviente, quien a pesar de estar varios meses separados, no la dejaba vivir tranquila.

“El hombre constantemente la amenazaba y le decía que no iba permitir que esté con nadie más, que primero la mataba. Aquella noche iba ir con su hijo, pero le dije que mejor lo dejara, sino quizá los hubiese matado a los dos”, expresó la madre desconsolada.

PROTECCIÓN. Según manifestó el Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Higaldo Reyes, Julia Guillermo ya había realizado dos denuncias en enero y setiembre, por las constantes agresiones físicas y psicológicas, para las cuales se le otorgó las medidas de protección, según el funcionario, pero no se cumplieron, evidenciándose así fallas en el sistema legal, judicial y policial.

“Muchas víctimas de feminicidio contaban con medidas de protección, pero no eran ejecutadas”, acotó Higaldo.

Asimismo, expresó que de acuerdo a las denuncias registradas en las diversas comisarías, son 1440 mujeres que han solicitado medidas de protección por temor a su vida y a la de su familia.

Hidalgo Reyes comentó que se está realizando una supervisión en las comisarías, Defensoría Pública, Centros de Emergencia Mujer, entre otros entes del Estado que tienen la función de dar protección a las mujeres maltratadas, ya que les corresponde atender el tema de prevención y de respuesta ante un hecho de violencia.

“Cada uno de estos entes tiene sus especialistas y es necesario conocer la labor que se viene ejecutando”, precisó.

Lo más leído