Más de 20 propiedades reclama la Beneficencia de Chiclayo para superar deuda
Más de 20 propiedades reclama la Beneficencia de Chiclayo para superar deuda

La Sociedad de Beneficencia de  busca recuperar la titularidad de más de 20 propiedades para superar una deuda valorizada en cerca de 2 millones de soles.

Según un informe recibido por la actual gestión, esta entidad solo puede cobrar por el alquiler de 42 inmuebles que sí aparecen registrados al haber cumplido con el saneamiento físico legal.

PANORAMA

Una comisión designada durante la anterior gestión determinó que existen entre 20 y 30 propiedades que pertenecerían a la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.

El registro de estos bienes representa -según ha estimado la entidad- la recuperación del 50% de la deuda que enfrenta desde hace varios años.

Pese a ello, el actual presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia, Elar Vallejos Rojas, asegura que algunos inmuebles han tratado de ser registrados por sus actuales posesionarios.

“Tenemos un terreno de casi 20 hectáreas, en Capote (en el distrito de Picsi). Hemos hecho la inspección y hay posesionarios. Pero podemos rescatar 10 o 12 hectáreas. Hemos detectado ese terreno que hace más de 50 años no se sabía de su existencia”, aseveró el funcionario.

Recuperar estos bienes podría tardar algunos meses, según ha estimado la actual gestión, debido a que se necesita cruzar información con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

“Tenemos una deuda de casi 2 millones de soles que se viene arrastrando desde hace años. Tenemos que recuperar al menos 1 millón de soles”, agregó.

SOLUCIÓN

Sobre el teatro “2 de Mayo”, Vallejos Rojas manifestó que su reestructuración podría costar alrededor de 2 millones de soles.

Una de las opciones que evalúa el directoria para obtener estos ingresos, es la concesión de ambientes ubicados en el segundo y tercer piso del teatro. 

TAGS RELACIONADOS