Más de 370 mil soles en personal convocado a municipio de Chiclayo
Más de 370 mil soles en personal convocado a municipio de Chiclayo

La cantidad de trabajadores que han sido contratados en la  (MPCh) es una información inaccesible, a pesar de la solicitud presentada por los regidores de minoría.

No obstante, documentos del área de Logística, a los que accedió Correo, exponen los montos de hasta S/21,000 por el personal solicitado bajo del la modalidad de locación de servicios.

DETALLES 

La gestión del alcalde Marco Gasco Arrobas inició con la propuesta de declarar en “reestructuración organizacional y administrativa” la municipalidad.

Esto suponía algunos cambios para agilizar los procesos y servicios en distintas gerencias y subgerencias.

Pero cuatro meses después, aún no se conocen los resultados de esta reestructuración y persiste el reclamo por la contratación de personal.

De acuerdo a cerca de 60 órdenes de servicio emitidas entre el 22 y 26 de febrero, la municipalidad ha solicitado la contratación de profesionales por un valor total de S/379,025.

El requerimiento de personal va dirigido a distintas áreas como la gerencia de Transporte y Desarrollo Vial donde se necesita -de acuerdo a los documentos- inspectores dedicados a detectar cualquier infracción y aplicar sanciones.

Por estas funciones, la MPCh pagó a los proveedores Ricardo Zapata Zevallos y Hermindo Escobar Llauce S/ 7,500 a cada uno, tal como consta en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para la gerencia de Transporte también se solicitó cuatro expertos en análisis y desarrollo de sistemas de programación web por sueldos de hasta S/ 9,000. Otros S/ 8,400 se desembolsaron a John Carlos Carachol Mazco por sus servicios en talleres de capacitación sobre inspecciones de transportes.

De igual modo, figuran dos ordenes de servicio por 3 mil y 6 mil soles para el servicio de apoyo legal para la gerencia de Desarrollo Urbano.

Mientras que la gerencia de Infraestructura Pública, se solicitó un ingeniero civil (por S/6,000) y un abogado (por S/8,000).

Pero estos montos están por debajo de los 21,000 soles desembolsados al asesor especializado en derecho público, Jesús Antonio Revilla Jibaja; 14,000 soles para un ingeniero agrónomo y un biólogo; así como 12,000 soles por expertos en telecomunicaciones.

CONOCIDOS

En la subgerencia de Imagen Institucional se observa a parte del equipo que acompañó a Gasco Arrobas en su postulación como candidato de Podemos por el Progreso del Perú.

Entre ellos, Raúl Ángel Zamora Jurado cuyos servicios como asistente técnico y productor audiovisual para la referida subgerencia tienen un costo de S/ 10,500.

Por un poco menos, aparecen 9 mil soles para los servicios de fotografía de Richard Abelardo Cruzado Timoteo y el mismos monto por la asistencia técnica en comunicación audiovisual de Jhonny Ruben Galindo Ibarra.

La descripción de los trabajos contratados son diversos pero destaca los 3 mil soles que se pagó a Juana Cumpa Santoyo y también a Wilfredo Veliz Ruiz por las labores de poda de árboles, deshierbos y riego de jardines.