Más de 4,000 estudiantes no iniciarán clases en colegios de la región Lambayeque
Más de 4,000 estudiantes no iniciarán clases en colegios de la región Lambayeque

Alumnos de varias instituciones educativas tendrán que postergar sus clases por una semana más, tras verse afectados por las precipitaciones que aún se producen en sus sectores, en la región 

HECHO

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, precisó que un promedio de 4,800 estudiantes no iniciaran sus clases el próximo 11 de marzo.

El funcionario explicó que se está coordinado con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) de las 3 provincias, para que reciban toda la información de las instituciones que tengan inconvenientes por las lluvias.

“Los directores de las diferentes instituciones educativas tendrán que reportar a sus Ugeles de lo que suceda para tomar las medidas de precaución, sobre todo en los lugares donde haya dificultades de vías y accesos a los colegios, de acuerdo a ello se verificará aplazar el inicio de clases”, explicó.

Asimismo, comentó que en la provincia de Lambayeque, un total de 2,000 estudiantes del distrito de Salas, no podrán empezar las clases, mientras que en Ferreñafe son un total de 1,000 alumnos, de los distritos de Incahuasi y Cañaris.

“Los directores tendrán que verificar in situ en qué situación están las instituciones educativas de Salas, Incahuasi, Cañaris, entre otras de la zona altoandina, de estar en mal estado se aplazará una semana de clases”, acotó.

Asimismo, comentó que hay varias zonas sin acceso en dichos sectores de Ferreñafe y Lambayeque, donde se registra interrupción de vías y continuación de lluvias, por ello el retraso de las clases.

CHICLAYO

El gerente regional precisó que en Chiclayo, 1,800 estudiantes del colegio “Mater Admirabilis” se retrasará en sus clases una semana. Esto, debido a que hay un pabellón con 4 ambientes que no pueden ser utilizados. Sin embargo, se ha hecho un compromiso de parte de las autoridades, de subsanar en un plazo próximo. 

TAGS RELACIONADOS