Más de 7,500 docentes esperan ascenso en Lambayeque
Más de 7,500 docentes esperan ascenso en Lambayeque

En siete instituciones de  se realizó el examen de nombramiento para docentes. La Gerencia Regional de Educación confirmó que 7,594 profesores acudieron a rendir la evaluación de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial.

Los otros 811 que se inscribieron al proceso no pudieron alcanzar una vacante para acceder a incrementos remunerativos en las diferentes escalas.

Desde muy temprano, los profesores acudieron a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y los colegios Juan Manuel Iturregui, San Martí, San José, Karl Weiss, Elvira García y García y Cargos Augusto Salavarry, del distrito de la Victoria.

En cada uno de ellos, se observó la presencia de efectivos policiales, representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y ambulancias para evitar cualquier incidente.

El examen se inició al promediar las 9:20 de la mañana y concluyó luego de más de 4 horas. Según indicó la referida gerencia, no se registraron inconvenientes durante el desarrollo de la evaluación. Pese a las prohibiciones del Ministerio de Educación, dos profesores intentaron ingresar portando celulares.

TAGS RELACIONADOS