Más de 90 crímenes en la región Lambayeque

En lo que va del presente año
Más de 90 crímenes en la región Lambayeque

Más de 90 crímenes en la región Lambayeque

24 de Diciembre del 2017 - 15:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, registra unos 95 casos de personas que fueron asesinadas en diferentes modalidades en la región Lambayeque.

Desde enero a la fecha por el delito de homicidio se presentaron 21 víctimas, mientras que por lesiones 60 casos; sicariato solo uno que fue el de la propietaria de los terrenos del distrito de La Victoria asesinada de 11 balazos.

De igual forma por el delito de parricidio fueron cuatro los menores que murieron a manos de sus progenitores, por feminicidio cinco mujeres asesinadas por sus exparejas y otros por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, son cuatro casos.

Fuentes policiales de la Divicaj revelaron que casi la mayoría de casos han sido resueltos, pues los responsables están purgando condenas en el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, mientras que otros están solicitados por la justicia.

Otros asesinatos aún están en investigación y a la espera de obtener el reporte de las comunicaciones de las víctimas.

Cabe indicar que la Policía y fiscales desarticularon a una banda criminal inmersa en el crimen de Anita Rivas (69), dueña del terreno de La Victoria.