Por un presunto ajustes de cuentas o venganza, un sicario asesinó de un balazo en la cabeza al que fuera integrante de la organización criminal “La Gran Familia” que encabezó el extinto Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”.
El crimen se registró la noche del último domingo, cuando Rolando Erazo Berrú, de 43 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Rolo”, se encontraba disfrutando de un baile popular en el restaurante peña “La Cabaña”, ubicado en el caserío Santo Tomas de la provincia de Lambayeque.
Según las primeras investigaciones de la Policía del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), “Rolo” había estado bailando y bebiendo cerveza con otros amigos, en el local donde se presentó una conocida agrupación de música chicha.
Luego se levantó de una de las mesas, al parecer a conversar con alguien o a miccionar llevando consigo una botella de cerveza.
A los pocos minutos fue encontrado tirado sobre una de las esteras del lugar emanando sangre de la cabeza, pero sin signos vitales.
Los representantes del establecimiento que funcionaba, pese a estar prohibidas las fiestas por medidas sanitarias, de inmediato comunicaron el hecho a los agentes del orden.
Los investigadores al llegar verificaron que tenía un impacto de bala con entrada y salida, asimismo recogieron un casquillo dejado en la zona del crimen.
El fiscal Javier Cabrera Samamé de la Segunda Fiscalía provincial Penal Corporativa de Lambayeque ordenó el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue de Chiclayo, para practicarle la respectiva necropsia de ley.
Cabe indicar que el expresidiario, el 24 de agosto había salvado de morir, tras ser atacado a balazos por unos desconocidos, cayéndolo un disparo en el abdomen, los médicos le salvaron la vida.
Ocurrió cerca a su casa ubicada entre las calles San Andrés con Daniel Alcides Carrión en José Leonardo Ortiz.