Matan a músico del colegio San José por robarle su motocicleta

Trompetista había salido de una presentación donde tocó junto a su padre y amigos y cuando se dirigía a su casa en su motocicleta recibe un impacto de bala por parte de hampones que intentaron arrebatarle su vehículo
Matan a músico del colegio San José por robarle su motocicleta

Matan a músico del colegio San José por robarle su motocicleta

07 de Noviembre del 2017 - 09:29 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

La inseguridad en las calles de Chiclayo continúa. Esta vez un músico perdió la vida luego que recibiera un impacto de bala, tras haberse opuesto a ser asaltado por una banda de delincuentes.

CRIMEN. El músico Carlos Manuel Meneses Perleche (29), se suma a la lista de las personas fallecidas a causa de la delincuencia que se vive constantemente en la ciudad.

Esta vez una banda de asaltantes, dispararon al occiso al intentar arrebatarle su motocicleta en la que iba a bordo.

El lamentable hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en el kilómetro 2 de la carretera Pimentel, a la altura del grifo El trébol cerca de Senati.

El cuerpo del fallecido fue encontrado en dicho lugar, en estado grave. Mientras que su motolineal de color negra y sin placa, en la cual se trasladaba estaba a unos 8 metros de donde se halló su cuerpo.

HIPÓTESIS. Según información policial, las primeras hipótesis indican que el músico fallecido había sido víctima de un accidente de tránsito (despiste con su moto).

Al encontrar su cuerpo con lesiones fue trasladado por los agentes de Radio Patrulla al Hospital Regional de Lambayeque. Mientras que su motolineal fue llevada a la Comisaría del Norte para las investigaciones de ley.

En el nosocomio, fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó y certificó su deceso por accidente de tránsito.

Hasta el Hospital Regional de Lambayeque, llegaron agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes al revisar el cuerpo encontraron un impacto de bala a la altura del pecho del occiso.

Según indicaron los agentes, el joven se trasladaba en su motocicleta por la carretera Pimentel, donde habría sido interceptado por hampones para arrebatarle su motocicleta, pero al oponer resistencia los facinerosos le dispararon.

El fallecido logró huir de los delincuentes, sin percatarse del impacto de bala que llevaba, por lo que al sentirse debilitado se despista de su vehículo, cayendo finalmente a la carretera, donde fue hallado por la Policía que hacía patrullaje por dicha zona.

TRABAJO. Josué Campos, uno de sus compañeros músicos, que estuvo en su presentación previa al hecho, declaró a los medios de prensa.

Meneses Perleche acudió a tocar el pasado domingo al local La Rueda, ubicado en el distrito de La Victoria, para tocar en la orquesta Los Brothers, como trombonista hasta las 11:30 de la noche.

Ahí estuvieron reunidos junto a su padre Carlos Meneses y otros amigos, compartiendo algunos momentos de risas y baile, hasta que Carlos se despidió indicando que se iba a su domicilio, ubicado en la Av. Cajamarca y Elvira García.

“Todo ha sido muy rápido, pues en la noche estuvimos tocando con el resto de la banda de músicos y en horas de la mañana nos enteramos que había fallecido”, dijo uno de sus amigos.

Asimismo, precisó que espera que la Policía investigue el hecho, pues como músicos no se sienten seguros, ya que salen de sus presentaciones en horas de la madrugada con sus instrumentos.

“La inseguridad sigue creciendo, ahora a cualquiera le pueden disparar por robarle sus pertenencias, ya no se puede caminar por la ciudad tranquilo, Carlos era un gran músico” ahora es una víctima más de la delincuencia”, precisó Campos.

SAN JOSÉ. Por su parte, Simón Incio Aguinaga, amigo del fallecido indicó que el occiso, tocaba en diferentes orquestas de Reque y Chiclayo, como la Banda de los Exalumnos del colegio San José, la Gran Banda de Reque, Los Brothers, entre otras que los contrataban.

El músico deja dos hijos menores en la orfandad y desde hace algún tiempo estaba separado de su pareja.

Amigos contaron que al momento del asalto se había despedido de su padre Carlos Meneses, quien también es músico y estaba en su última presentación, para darle el encuentro en su casa, donde vivía junto a su madre y hermana, sin embargo nunca se volvieron a encontrar.

“Meneses como muchos le decíamos, era una persona muy alegre y tranquilo, siempre iba a la casa compartíamos momentos con su familia” dijeron sus amigos acongojados por lo sucedido.

El presidente del comité de banda de músicos del colegio San José, Miguel Sánchez, dijo que el occiso desde hace un mes había ingresado a la escuela superior de música de Chiclayo, “Ernesto López Mindreau” y estaba cursando el primer ciclo.

“El se sentía muy feliz por esto que había logrado, ya que amaba tanto la música que había decidido perfeccionar su técnica para tocar”, mencionó Sánchez.

Asimismo, contó que “Viroco”, “Loco”, “Rematado”, como solían llamar a Carlos, tocaba en la banda del colegio San José desde primaria y lo siguió haciendo hasta después que participaba en la banda de músicos de exalumnos.

Además, agregó que aparte del trombón, el músico tocaba otros instrumentos como trompeta, bajo y otros instrumentos de percusión.

Sus amigos de la promoción 2002 del colegio, exigieron que se investigue y encuentre a los responsables. Además exigen mayor seguridad en las calles.