Médicos hacen plantón en Naylamp

En los próximos días centenares de asegurados podrían acompañar a los profesionales de la salud en una marcha por las principales calles de la Capital de la Amistad
Médicos hacen plantón en Naylamp

Médicos hacen plantón en Naylamp

30 de Octubre del 2017 - 20:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Personal médico y no médico del Hospital Naylamp de EsSalud de la red asistencial de Lambayeque realizaron un plantón en el frontis del establecimiento para exigir que el nosocomio no baje de categoría y se convierta en un policlínico.

La medida de protesta se realizó ayer en horas de la mañana, cuando los profesionales de la salud de la base hospital I Naylamp paralizaron sus labores por varios minutos.

La jefa del área de Emergencia, Sonia Valverde, informó que este pedido es pese a que el mencionado hospital tiene varias falencias como la falta de medicamentos e insumos químicos que afectan a más de 120,000 asegurados. Además se suman los ascensores malogrados.

“El hospital también presenta un déficit de profesionales y es debido a que muchos de ellos fueron trasladados a otros establecimientos médicos, dejando varios vacíos en este nosocomio y como siempre los más afectados son los pacientes”, indicó.

Del mismo modo, anunció que en los próximos días realizarán una marcha junto a todos los asegurados y así el Ejecutivo a través de las autoridades de Salud brinden una solución al problema.