Alcalde Marcos Gasco en la mira por ambulantes
Alcalde Marcos Gasco en la mira por ambulantes

Alrededor de 500 policías y 200 agentes municipales se apostaron en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo desde la madrugada para dar inicio al desalojo de ambulantes ordenado por el Poder Judicial.

En la víspera ya se habían colocado rejas en las calles estratégicas de ingreso a este centro de abastos, a fin de evitar que los vendedores informales ingresen a ocupar las vías públicas.

En declaraciones a , el alcalde dio detalles de este operativo que se realiza en coordinación con la Policía Nacional del Perú. “En la madrugada la Policía hizo el primer ingreso, nosotros hemos seguido con nuestro personal de seguridad ciudadana”, comentó.

La autoridad edil dijo esperar “contar con la buena voluntad pacífica de los ambulantes para que se puedan trasladar a los lugares que les hemos ofrecido y no vuelvan a tomar las calles. Le pido a la ciudadanía que no le compre al comerciante ambulante porque incentivamos el daño a la ciudad, al orden, a que haya mayor suciedad, contaminación y contagio (del coronavirus)”.

Sobre el empadronamiento que ha realizado la Municipalidad Provincial de Chiclayo para reubicar a los informales, el alcalde Marcos Gasco precisó que en total son 5000 ambulantes los que ocupan las calles; sin embargo, la gran mayoría no ha querido ser empadronado porque son contratados por los mismos comerciantes formales, además sería parte de mafias que operan en este centro de abastos.

“Son alrededor de 5000 ambulantes, se ha empadronado a 1500, el resto son una especie de empleados de los comerciantes formales que están dentro del mercado. Tienen a decenas de venezolanos, de peruanos y ellos son quienes fungen de comerciantes ambulantes. Y esos son miles, además de mafias que existen acá y que está en investigación en la Policía”, comentó la autoridad edil.