​Mercado Modelo reabrirá sus puertas este domingo

Alcalde Marcos Gasco señala que continuarán labores de recuperación de vías públicas
​Mercado Modelo reabrirá sus puertas este domingo

​Mercado Modelo reabrirá sus puertas este domingo

13 de Septiembre del 2019 - 12:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, aseguró que este domingo reabrirá sus puertas el mercado Modelo, y descartó que pretendan tumbar todos los stands de las cuatro plataformas Balta, Arica, Cuglievan y Manuel Pardo.

En conferencia de prensa, la autoridad edil manifestó que 300 serenos, así como agentes de la Policía Nacional resguardarán por varios días las calles aledañas al centro de abastos para impedir el regreso de ambulantes.

Asimismo, dijo que desde hoy cuenta con resguardo policial de Seguridad del Estado como medida de prevención ante un posible atentado contra su vida por parte de los comerciantes, tras ser desalojados.

Además, en estos momentos, la Fiscalía de Prevención del Delito realiza una intervención en el mercado Modelo, tras la denuncia realizada por los comerciantes afectados con puestos derrumbados.

Los dirigentes afirman que son más de 200 puestos derrumbados, a pesar que funcionan hace más de 40 años y pagaban merced conductiva, no obstante, ocupaban pasadizos y vías de acceso y salida al centro de abastos.

Lo más leído