Mercedes Aráoz ve "muy probable" el aumento del sueldo mínimo (VIDEO)
Mercedes Aráoz ve "muy probable" el aumento del sueldo mínimo (VIDEO)

La primera ministra, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre el aumento del sueldo mínimo, lo que consideró como "muy probable", tras su visita a la ciudad de .

"El Consejo Nacional de Trabajo es el grupo que tiene la autorización para hacer el análisis técnico, los estudios sobre la metodología. Veamos a qué puerto llega esa conversación del Consejo Nacional del Trabajo y el presidente tomará la mejor decisión. Es muy probable (el aumento) en función a esta conversación", sostuvo.

La titular de la PCM arribó muy temprano a Chiclayo junto con el ministro Carlos Bruce para inspeccionar las obras de rehabilitación que se realizan en la región Lambayeque, las que calificó como "básicas".

"Lo que estamos haciendo ahorita son obras de rehabilitación básica para que vuelvan a tener transitabilidad, mejorar el ornato, para que la ciudad no esté en condiciones que no son las adecuadas. Todas las ciudades de Lambayeque van a tener sus obras de rehabilitación rápidamente. No se va a hacer de manera centralizada, la idea es hacerla con todos los alcaldes locales", indicó desde la Ciudad de la Amistad.