Miembros de “La Hermandad” se acusan por muerte de empresario
Miembros de “La Hermandad” se acusan por muerte de empresario

Un crimen más. La Fiscalía señala que declaraciones de un nuevo colaborador indican a los integrantes de “La Hermandad del Norte” de haber participado en el homicidio de un empresario en la región, hecho ocurrido en el año 2013. 

Y según explica el fiscal Francisco Mogollón, este colaborador agrega que entre los mismos imputados se responsabilizan por esta acusación.

DETALLES. En primer lugar, Mogollón Castillo expresó que según información de Homicidios de la Divincri, tanto Epifanio Sánchez Coronel, “Mario”, Hernán Sánchez Coronel, “Ñato” y Rodil Liván Sánchez Coronel, ”Rodil”, habrían participado en el homicidio por arma de fuego de un empresario en la ciudad de Cutervo, hace tres años.

“Esto ocurrió en el 2013 y cuando la víctima, un empresario dedicado al rubro de electrodomésticos, se encontraba en la plaza de la ciudad. Esta información se corrobora con el informe policial 058 - 2013 que nos da la Policía Nacional sobre la actuación del homicidio de esta persona”, expresa.

El representante del Ministerio Público agrega que un nuevo colaborador les informó que Rodil Sánchez Coronel si habría participado de este hecho.

“La información que nos da el último colaborador dice que esta persona (Rodil) ha participado. Es decir, ahorita entre los mismo imputados quieren ser colaboradores, porque unos se responsabilizan con los otros. Éste nuevo alcance que nos brinda no lo teníamos en la detención preliminar. Esto va a ser materia de investigación, porque ahora entre imputados se están responsabilizando el uno y el otro”, manifestó.

PRÓFUGO. A Epifanio Justo Sánchez Coronel (34) o Mario Sánchez Castro (38) (a) “Mario” se le atribuye de ser uno de los cabecillas de la red delictiva, junto a sus hermanos Hernán y Santos Hermes Sánchez. Se presume que tomaban las decisiones para ejecutar cualquier acto delictivo.

TAGS RELACIONADOS