Ministerio Público da libertad a “brujo” de Tumán
Ministerio Público da libertad a “brujo” de Tumán

El “brujo” o curandero del distrito de , José Augusto Gutiérrez Sayaverde, acusado del delito de lesiones graves en contra de la trabajadora del Poder Judicial de Piura, Tania Girón Guerrero (24), fue dejado en libertad por el fiscal Paolo Bazán Mesarina, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

De igual forma también salieron libres la pareja sentimental de la joven, Arturo Antón Monteza y el ayudante de Gutiérrez Sayaverde, Juan Coronado Prada, quienes estuvieron detenidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj.

Se tuvo conocimiento que el representante del Ministerio Público (MP), solo citó a los tres imputados

pero estos deberán comparecer en el proceso que se les sigue dependiendo la calificación que este haga en torno al caso ocurrido el último sábado en el distrito de Tumán donde la joven notificadora acudió con su pareja para ser sometida a una limpia que termino con 80% de su cuerpo quemado.

Sus familiares que ya se encuentran en el hospital Las Mercedes luego de enterarse de los hechos han manifestado que el estado de salud de la notificadora del Poder Judicial es grave y necesita ser evacuada a la ciudad de Lima para no solo salvare la vida, sino que ser sometida a una serie de cirugías.

Esperan camas

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas, informó que realizan las gestiones para que un hospital de la Capital pueda atenderla. “Nosotros la evacuaremos de inmediato, solo queremos nos confirmen sobre la disponibilidad de cama, pues su estado es grave y requiere de un tratamiento especial”, manifestó.

Según los galenos de sobrevivir la joven, tendrá un tratamiento que es probable le lleve toda la vida pues su situación es complicada.

TAGS RELACIONADOS