Ministerio Público lamenta expresiones de gobernador Anselmo Lozano contra fiscal
Ministerio Público lamenta expresiones de gobernador Anselmo Lozano contra fiscal

A través de un comunicado, el Ministerio Público lamentó las expresiones ofensivas que dio el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, contra la fiscal Lourdes Contreras Tapia.

La autoridad cuestionó la capacidad de dicha magistrada por haber archivado la denuncia que este interpuso contra los consejeros regionales, debido a que dejaron sin efecto el sueldo de 13,000 soles que percibía la gerente regional María Castro Grosso.

“La fiscal conoce el Código Penal, pero me gustaría que conozca la Ley de Contrataciones , la Ley de Presupuesto y la Ley Orgánica Regional (…) Es una opinión de la fiscal que la respeto, pero no la comparto; pobrecita mujer, que se prepare más por favor. Que vaya a prepararse o que deje de ser fiscal”, dijo Lozano en declaraciones al diario La Industria.

En respuesta, el Ministerio Público emitió un comunicado, en el que lamentan “las expresiones de la máxima autoridad regional de Lambayeque, al referirse a decisiones que emiten los representantes de la Fiscalía en el ejercicio de sus funciones”.

“Es derecho de los justiciables criticar los pronunciamientos que emiten los fiscales; sin embargo, ello no justifica los calificativos, mucho menos referirse al género de quien emite la decisión, teniendo en cuenta que se tiene expedito el camino de las impugnaciones”, se lee en el comunicado.