Alistan la celebración por los 200 años de nuestra independencia. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, se hizo cargo de realizar el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en la región Lambayeque.

"La conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú es una oportunidad para rescatar lo mejor de nuestra historia, lo valioso de nuestra cultura diversa y de trabajar en nuestros valores ciudadanos", destacó el ministro.

El presidente de la República, Martín Vizcarra lidera este lanzamiento descentralizado desde el departamento de Ayachucho, mientras que en simultaneo, el acto es replicado por los ministros de Estado en 20 regiones del país.

La ceremonia inició desde las 10:00 en el parque principal de Chiclayo, donde participan autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Como parte del lanzamiento, en horas de la mañana se realizó un desfile de escoltas escolares y un acto protocolar que incluyó el izamiento de 6 Banderas del Bicentenario.

Las Banderas del Bicentenario representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración. Estos ejes son: "sin corrupción", "igualdad de oportunidades", "dialogo y reconciliación", "sostenibilidad", "integración y competitividad" e "identidad y diversidad"

TAGS RELACIONADOS