Modifican versión de Plan de Rutas en Chiclayo
Modifican versión de Plan de Rutas en Chiclayo

La aprobación del Plan Regulador de Rutas de la  (MPCh) aún no tiene fecha definida. El gerente de Desarrollo Vial y Transporte de esta comuna, Jhon Vega Sánchez, aseguró que decidieron realizar nuevos cambios a este documento de gestión antes que culmine la actual gestión edil.

Según explicó, la versión que heredó al asumir dicha gerencia era “limitada” al considerar a Chiclayo como distrito cuando el plan está dirigido a regular el transporte en la provincia. Por ello, dijo, decidieron incluir a la modalidad de transporte interurbano que tampoco formaba parte del documento. 

“Estamos levantando las observaciones porque el plan solo incluía al servicio urbano. Se tiene que volver a adecuar todo el sistema”, agregó.

Pese a que en inicio, el funcionario aseguró a Correo que la versión final del plan estaría listo a mediados de septiembre, ahora se desconoce cuando podrá ser sometido al debate del pleno del concejo municipal. En otro momento, señaló que han solicitado a la procuraduría del municipio que informe al Poder Judicial sobre los cambios a fin de evitar una nueva multa.