Mototaxistas pagan cupos a “Los Perros”

Hampones operan con reos del penal de Chiclayo y obligan a conductores a pagar entre S/ 2 y S/ 3 diarios
Mototaxistas pagan cupos a “Los Perros”

Mototaxistas pagan cupos a “Los Perros”

19 de Enero del 2018 - 08:54 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Los extorsionadores no bajan la guardia y esta vez operan con mayor fuerza, más aún contra los mototaxistas del distrito de José Leonardo Ortiz.

DENUNCIA. Algunos conductores de los vehículos menores que por temor a represalias no brindaron sus identidades, dieron a conocer que en la Capital de la Amistad existe una nueva banda de delincuentes que se auto denominan “Los Perros”, cuyos miembros de esta red criminal los obligan a pagar entre 2 y 3 soles diarios, pues de lo contrario les roban sus herramientas de trabajo para desmantelarlas y luego venderlas por partes en el mercado negro.

Los extorsionadores para identificar al propietario o chofer de la mototaxi al cual “protegen”, han optado por colocarles un sticker del rostro de un perro Pitbull, dando a conocer lo feroces que pueden ser.

“Aproximadamente hace un mes unos desconocidos que dicen estar vinculados con internos y ex internos del penal de Chiclayo, nos han inscrito a varios compañeros para darnos protección, previo pago de forma diaria o semanal. Nos han dicho que nos van a cuidar y aseguraron que no nos van a robar”, indicó un mototaxista.

Por su parte, la Policía de Inteligencia ha señalado que el mismo símbolo ha sido visto tanto en el distrito de José Leonardo Ortiz, como en Chiclayo, pero los mototaxistas no quieren denunciar lo sucedido.