Mototaxita grave tras chocar contra minibús en Jayanca
Mototaxita grave tras chocar contra minibús en Jayanca

Un violento accidente de tránsito por poco y le cuesta la vida a cinco personas, quienes resultaron con heridas de consideración. Uno de ellos, hasta el cierre de la presente edición se debatía entre la vida y la muerte, en .

El hecho se registró ayer al promediar la 1: 30 de la tarde, cuando el minubús de placa M2U-489 que era manejado por Manuel Jesús Bernilla Carlos, de 51 años de edad, circulaba por la vía del caserío Pampa El Lino del distrito de Jayanca.

De pronto impactó contra una mototaxi de placa NC-52780 que era conducida por Jorge Eugenio Mora Ordinola, de 22 años.

SUCESO

Según consta en el acta policial, el chofer de la pesada unidad narró que se dirigía hacia la provincia de Ferreñafe y de manera intempestiva el mototaxista invadió su carril.

Según refiere, para evitar chocar la unidad, volteó el timón hacia el otro extremo; sin embargo, el conductor del vehículo menor regresó a su carril y ya nada pudo hacer para evitar que se estrelle contra el minibús.

Producto del fuerte choque resultaron con lesiones tanto Jorge Mora Ordinola, como sus cuatro pasajeros a quienes trasladaba hacia el mencionado caserío. Todos salieron disparados de la mototaxi.

Los ocupantes fueron identificados como Jesús Alejandro Monzón Aquino (27), Magaly Yamunaqué Flores (34), Daysi Karina N. E.(17) y Jordy Álvaro M.Y., de 6 años de edad.

Un poblador de la zona al percatarse del accidente de inmediato solicitó apoyo de los agentes de la comisaría del sector, los mismos que al llegar, rápidamente trasladaron a los heridos primero hasta la posta médica de la localidad en donde diagnosticaron al mototaxista traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo.

A las otras personas contusiones severas, fracturas, policontuso, politraumatismo, TEC moderado, entre otras lesiones.

Posteriormente, fueron evacuados al Hospital Regional de Lambayeque, en donde Mora Ordinola lucha por su vida. 

TAGS RELACIONADOS