MPCh informa a juzgado civil sobre cumplimiento de orden judicial en Mercado Modelo
MPCh informa a juzgado civil sobre cumplimiento de orden judicial en Mercado Modelo

Para evaluación. La  (MPCh) remitió un documento al Segundo Juzgado Civil informando sobre el cumplimiento del mandato judicial para el reordenamiento del Mercado Modelo.

El escrito, de 90 folios, fue ingresado ayer al promediar la 1:00 de la tarde, de acuerdo al sistema de consulta de expedientes del Poder Judicial. Esto, como se sabe, dará pie a una próxima inspección para determinar si, efectivamente, la comuna cumplió con levantar las observaciones hechas en el 2005 por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

PEDIDO

Consultado el respecto, el gerente municipal, Gustavo Ramírez Vergara, confirmó que uno de los acuerdos tomados en la municipalidad fue presentar un documento “para que nos digan si habíamos cumplido con todos los puntos que nos habían trazado”.

No obstante, mencionó que otra posibilidad era que la comuna sea la que reciba la solicitud de información para conocer en qué medida habían cumplido con lo dispuesto por la jueza Magali Soto Bardales. En todo caso, el gerente edil aclaró que tampoco se trata de esperar que les el visto bueno para luego dejar de lado las acciones en el centro de abastos.

“No es para decir que, ya, nos dicen que sí, todo está bien y nos vamos a retirar”, recalcó Ramírez, a lo cual agregó que buscan saber cuáles puntos quedan por solucionar. Incluso, afirmó que “hay varios que ya hemos levantado, pero queda todavía parte del sistema eléctrico, que tenemos que hacerlo en coordinación con otras áreas”.

Mientras tanto, como se sabe, muchos comerciantes ambulantes insisten en volver a instalarse en los alrededores del emporio e incluso han señalado que realizarán su feria navideña pese a las rejas y la presencia policial.