MPCh prepara otro convenio con FPF por uso de Videnita
MPCh prepara otro convenio con FPF por uso de Videnita

El alcalde de la  (MPCh), Marco Gasco Arrobas, anunció que prepara la firma de un nuevo convenio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de este acuerdo, el municipio intentaría financiar la construcción de estructuras deportivas en el complejo deportivo 09 de Octubre, conocido como La Videnita.

REUNIONES

El 9 de mayo de este año, el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó al club Juan Aurich de Chiclayo desocupar el referido complejo deportivo.

El fallo resultó favorable al municipio provincial luego que la procuraduría solicitara que se dicte una medida cautelar y la orden de desocupación por ser un “un bien inmueble de propiedad municipal que está siendo utilizado con un fin distinto al que fue cedido en su oportunidad”.

El uso de “La Videnita” en manos de la Federación Peruana de Fútbol data desde 2005. El 04 de octubre de ese año, la MPCh en la gestión del encarcelado exalcalde Roberto Torres firmó un convenio con la FPF para cederle este complejo a fin de que invierta en su remodelación.

Años después, el 30 de diciembre de 2009, el complejo fue transferido al club Juan Aurich S.A. mediante un contrato de cesión de uso celebrado entre este club deportivo y la FPF.

Debido a que la transferencia fue realizada sin autorización de la MPCh, el 14 de marzo del 2014 se emitió el acuerdo municipal N° 013 para aprobar la reversión de La Videnita por el incumplimiento del convenio.

Luego de la inspección que se realizó a inicios de mayo -que permitió verificar el deterioro del complejo deportivo- la actual gestión municipal busca obtener un nuevo acuerdo con la FPF.

El alcalde Marco Gasco aseguró que “están elaborando un convenio” para la recuperación de distintas áreas de “La Videnita” tras reunirse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.

“Estamos recuperando La Videnita, para todos, con administración también municipal y de la Federación Peruana de Fútbol. Estamos elaborando el convenio. Está mi firma y la de él, en son de compromiso”, expresó.

Según dijo el burgomaestre, se planea la construcción de canchas deportivas para las disciplinas de fútbol, básquet y vóley, un comedor y un piscina olímpica.

Al conocer el anuncio del alcalde, el regidor Jony Piana Ramírez mencionó que cualquier convenio con la municipalidad debe ser sometido a la votación del concejo.

“Un acuerdo con la Federación, ¿bajo qué condiciones? No se puede firmar un convenio unilaterlamente. Lo tiene que haber es una reparación por el usufructo de un bien de la municipalidad”, agregó.

Piana Ramírez cuestionó la decisión del alcalde pues considera que “se estaría premiando” a la FPF pese a que incumplió el primer convenio firmado en 2009.