Mujer que habría envenenado a sus hijos es detenida en Chiclayo
Mujer que habría envenenado a sus hijos es detenida en Chiclayo

Una madre de familia fue detenida por la , tras descubrirse que habría envenenado a los trillizos que alumbró en el Hospital Regional de , de los cuales uno ya ha fallecido, mientras que los otros dos se debaten entre la vida y la muerte.

EL PARTO

Según el parte policial, la mujer identificada como Marleny Guerrero Quinde (26) alumbró a tres bebés el pasado 17 de febrero, en el referido hospital de Chiclayo.

Tras el parto, la mujer fue dada de alta, mientras que sus pequeños quedaron en el área de Neonatología, en donde venían siendo monitoreados por el personal médico.

Sin embargo, con fecha 5 de marzo uno de los trillizos falleció a consecuencia de un paro cardiaco respiratorio insuficiente, según el diagnóstico del médico de turno. Hasta ese entonces no había ninguna sospecha contra la madre que supuestamente iba a cuidar a sus bebés, pero algo le saldría mal.

Al día siguiente, es decir el miércoles 6, Marleny Guerrero retorna al área de Neonatología al promediar las 2:30 de la tarde aprovechando el horario de visita. Media hora después la enfermera María Cotrina Diaz se percata que el trillizo número 2 presentaba un cuadro de inestabilidad en su salud.

Es así que al revisarla encuentra que en su boca había una sustancia de color negro y con olor tóxico, lo cual le llamó la atención, toda vez que el recién nacido es alimentado por vía intravenosa.

AL DESCUBIERTO

Ante esto, la enfermera increpa a la madre de los trillizos y le encuentra en su bolsillo una bolsa conteniendo un polvo con olor tóxico, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.

Al verse descubierta, la mujer trató de arrebatarle la bolsa con la sustancia tóxica a la enfermera para luego intentar escapar del hospital, pero fue intervenida por la Policía.

Hasta el cierre de la edición la mujer fue trasladada a la Comisaría del Norte para iniciar con las investigaciones del caso. Por ahora, una de las hipótesis es que la madre de familia habría envenenado a sus trillizos.

Sobre el estado de salud de los dos bebés, se supo que su diagnóstico es de carácter reservado, debido a la sustancia tóxica que ingirieron.