En aparatosos accidentes de tránsito en la región, dos mujeres perdieron la vida de manera trágica.
Uno de los lamentables sucesos se registró cerca de la 1 de la mañana de ayer, cuando María Suclupe Chapoñán, de 49 años de edad, viajaba como pasajera a bordo de la mototaxi de placa de rodaje 4453-WM, manejada por Pedro Acosta Llontop (49), por el kilómetro 803+100 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la localidad de Lambayeque.
De acuerdo al acta policial, de pronto a la altura del dren Nuevo que conduce al centro poblado El Carrizo, el vehículo motorizado fue embestido con total violencia por la camioneta de matrícula M3G-660 conducido por el suboficial del Ejército del Perú en situación de retiro, Domingo Guzmán Chero (60), quien además llevaba como copiloto a su hija la arquitecta Blanca Guzmán Yajahuanca (33).
Producto del fuerte impacto, la mototaxi dio vueltas de campana hasta quedar ambas unidades fuera de la pista, así mismo Suclupe Chapoñán salió disparada hasta perder la vida casi de manera instantánea.
Después de varios minutos se hicieron presentes en el lugar, los agentes del serenazgo de la municipalidad de Lambayeque, quienes al notar que el mototaxista estaba con serias lesiones, lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque.
El médico de turno Segundo Bautista Espinoza, le diagnosticó fractura de macizo facial, fractura mandibular, fractura de huesos propios de la nariz, traumatismo encéfalo craneano leve, fracturas expuestas de fémur y brazo derecho quedando hospitalizado.
Asimismo acudió hasta la zona, el personal policial de la comisaría de Lambayeque. Constataron que, María Suclupe Chapoñán ya no tenía signos vitales, es por ello que comunicaron el caso a la fiscal Beatriz Cobeñas Valle, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.
La representante del Ministerio Público, luego de que médicos legistas revisaran el cadáver, procedió a entregarlo a sus familiares.
De igual forma, ordenó que Guzmán Chero quede en calidad de detenido. Este al ser interrogado aseguró que circulaba en su carril de manera normal, mientras que la mototaxi en sentido contrario, pero de pronto el chofer giró de manera intempestiva y no pudo frenar a tiempo para evitar el choque.
Todo indica que la pareja regresaba a su vivienda, luego de celebrar el Día del Padre.
Motociclista ebrio provoca muerte de una joven
La misma racha de mala suerte sufrió Leslie Milagros Vega Muro (27), quien falleció luego que la motocicleta piloteada por Alexis Enrique Bustamante Altamirano (22), se despistara en la esquina de la avenida Eufemio Lora y Lora con Belaunde Terry, en Chiclayo.
Esto ocurrió a las 4:40 de la mañana, luego de una tenaz persecución por parte de la Policía, debido a que el motociclista manejaba en aparente estado de ebriedad y hacía caso omiso a detenerse, pues emprendió veloz fuga, para tratar de evitar ser arrestado.
En ese trayecto, Bustamante Altamirano perdió el control del timón saliendo de la vía para luego caer aparatosamente con su vehículo.
Su acompañante salió volando, para finalmente golpearse la cabeza en un poste, quedando su cuerpo tendido en el pavimento.
Efectivos PNP de la Unidad de Emergencia al percatarse del hecho, de inmediato le prestaron los primeros auxilios, luego la condujeron hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde la doctora de turno, Willy Alanya Pariona, le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo por accidente de tránsito.
Después de más de una hora de penosa agonía, la muchacha, quien recién había terminado la carrera profesional de Derecho, dejó de existir.
Se comunicó a una fiscal de turno, así como a la Policía de la comisaría del Norte, quien procedió con la captura de Bustamante Altamirano. Es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y conducción en estado de ebriedad.
LEE AQUÍ: Mafia exige S/ 50,000 a meretrices para dejarlas libres