Municipio aún no cuenta con terreno para obra de Seguridad Ciudadana
Municipio aún no cuenta con terreno para obra de Seguridad Ciudadana

Los plazos para la obra de “Mejoramiento de Seguridad Ciudadana” se siguen postergando en la 

El proceso de contratación para la elaboración del expediente técnico no ha podido ser convocado y la entidad tampoco tiene cuenta con el terreno para la construcción de la obra.

En junio pasado, la municipalidad declaró nulo la adjudicación que se había otorgado a la empresa Loyn Ingenieros SAC para la elaboración del expediente técnico de la obra.

Además de haberse observado las bases del proceso, como la ausencia de fuente de financiamiento para la contratación, la municipalidad detectó que no se contaba con el saneamiento físico legal del terreno.

Sin embargo, hasta la fecha, el terreno no está a nombre de la entidad. El gerente municipal Eleazar Torres Ybañez señaló a Correo que han remitido un oficio a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), para solicitar la donación del predio.

Sin embargo, la decisión final estará en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. “La SBN te adjudica el bien en tanto tenga una finalidad y nosotros les hemos presento todo el proyecto de inversión”, explicó.

Mientras este proceso continúa, el funcionario asegura que en el próximos días se lanzará la convocatoria para contratar la elaboración del expediente. “El contrato no se firmó, y en estos momentos está todo el proceso en el área de Logística. Estamos haciendo la gestión para obtener el terreno”, refirió.