Hermosa niña de padres leonardinos es la primera bebé en las primeras horas de Navidad. Nació en el Hospital de EsSalud.
Hermosa niña de padres leonardinos es la primera bebé en las primeras horas de Navidad. Nació en el Hospital de EsSalud.

Una bendición para las familias es la llegada de nuevos integrantes y si estos nacen en una fecha tan especial como la Navidad, la alegría se multiplica en felicidad total, sobre todo, por el estado de emergencia que vivimos.

Detalles

Fueron siete bebés los que nacieron en el día de Navidad, llevando felicidad a sus hogares. Los “manuelitos” y “manuelitas”, nacen en una coyuntura especial por la pandemia de la Covid-19, que aún se vive.

Del numero total, seis nacieron en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El primer bebé de la Navidad nació en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. Se trata de una hermosa niña, que vino al mundo a las 5:57 de la mañana de ayer.

El jefe del Servicio de Obstetricia Médica del citado nosocomio, Manuel Seminario, informó que la pequeña tiene el nombre de Ximena Valladolid Escobar. Nació con un peso de 2 kilos con 250 gramos.

Sus padres Rosa Escobar (37) y Henrry Valladolid (25), provenientes del distrito de José Leonardo Ortiz, se mostraron muy emocionados con la llegada de su primera hija, quien fue atendida por el personal de salud del Servicio de Obstetricia Médica de dicho nosocomio.

“Agradezco a Dios y al personal del hospital Almanzor. Me siento muy contenta y agradecida por la atención recibida de todo el personal de salud”, dijo la orgullosa madre de familia.

La recién nacida llegó al mundo a través de un parto normal y fue atendida por el personal de salud de turno.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, recomendó a todas las mujeres acudir a sus controles prenatales de manera periódica inmediatamente tengan la confirmación del embarazo.

Enfatizó en la necesidad de difundir las amplias y reconocidas ventajas de la lactancia materna exclusiva, fuente de vida y protección total para el recién nacido. Señaló que en los establecimientos de salud, el personal puede orientar a los futuros padres sobre la gestación de su bebés.

TAGS RELACIONADOS