Narcotraficantes seguirían utilizando el aeropuerto de Chiclayo para retirar droga
Narcotraficantes seguirían utilizando el aeropuerto de Chiclayo para retirar droga

El aeropuerto José Quiñones Gonzáles, en  continuaría siendo utilizado por mafias de narcotraficantes para transportar su ilegal mercancía a otros países.

Fuentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior revelaron que la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos de Norteamérica y la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), investigan a cuatro firmas peruanas con nexos internacionales en Estados Unidos y Europa.

INVESTIGACIÓN

Los investigadores que están detrás de los narcotraficantes dieron a conocer que la falta de maquinas e instrumentos mecánicos u otros del aeropuerto permite que estos bandidos, a través de terceras personas, saquen el estupefaciente del Perú.

Asegura la fuente que una de las modalidades de los burriers es de la “Mula”, que significa pasar la droga camuflada en sus equipajes, encomiendas, artículos personales, entre otros.

Asimismo, lo hacen con la “ingesta”, la cual consiste en que el hombre o mujer se traga aproximadamente unas 50 cápsulas conteniendo pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína o alcaloide de cocaína y viajan en el avión sin ser detectados.

“Cientos de personas habrían sido captadas por estas mafias para sacar la droga a través de las tres aerolíneas de viajes internacionales que parten de este aeropuerto. Primero hacen que la persona viaje hasta la República de Panamá, en donde luego toman un vuelo hacia Europa, especialmente España en donde entregan el cargamento destinado. Allá el valor del estupefaciente se quintuplica”, sostuvo el agente.

De igual forma, recordó que la alerta se dio a principio de este año, donde una banda peruana de narcotraficantes fue capturada cuando pretendía sacar por el puerto de Chérrepe más de una tonelada de PBC. Allí se confirmó que por mar no era la única manera de transportar la ilícita mercadería, también por el aeropuerto José Quiñones.

TAGS RELACIONADOS