Nelson Shack: Promoverá Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque
Nelson Shack: Promoverá Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque

El contralor general de la República, Nelson Shack, promoverá en la región el Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios 2017-2020, durante los días 12 y 13 de octubre, entre los funcionarios, trabajadores y servidores públicos del Sistema Nacional de Control, y con las autoridades regionales y municipales de la zona norte del país.

En esta jornada de trabajo Nelson Shack promoverá además el modelo de control concurrente que viene implementando la Contraloría en los procesos para la Reconstrucción, en donde se realizarán obras de reconstrucción con una inversión superior a los 3,114 millones de soles, tras el impacto del fenómeno de El Niño Costero.

Nelson Shack se reunirá con el personal de la Contraloría Regional de Chiclayo; los representantes de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de la región; así como con las autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional y municipalidades.

De igual forma sostendrá reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil, a fin de empoderar al ciudadano para que alerten de presuntas irregularidades con todos los mecanismos de transparencia.

En estas reuniones, el contralor Nelson Shack capacitará a los gestores públicos que tienen a su cargo las obras en la región; asimismo, expondrá y puntualizará las estrategias de las acciones de control simultáneo que viene ejecutando la Contraloría en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

La visita de supervisión también tiene como propósito conocer in situ la situación de la región Lambayeque y emitir disposiciones específicas que contribuyan a dar cumplimiento al Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios 2017-2020 de la Contraloría, aprobado el 3 de octubre pasado.

TAGS RELACIONADOS