Niegan vínculo con ataque a huelguistas
Niegan vínculo con ataque a huelguistas

La  negó de manera tajante que sus funcionarios estén vinculados a los actos de agresión que, en la víspera, sufrieron un grupo de trabajadores que hacían reclamos laborales.

HECHOS. Como se recuerda, este lunes, un grupo de obreros que acatan una huelga, entraron a la sede de la excooperativa para realizar una protesta, siendo atacados supuestamente por desconocidos que se encontraban escondidos dentro las azucarera.

Mediante una carta notarial suscrita por la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén Puicán, la compañía negó rotundamente vínculos con los individuos que habrían atacado con perdigones y piedras a los manifestantes.

“Negamos que la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. tenga o haya contratado a personas que utilicen capuchas o utilicen armas de fuego, pues toda defensa posesoria que hemos ejercido ha sido con apoyo policial, conforme lo establece el artículo 920 del Código Civil, y sin afectar la integridad de ninguna persona”, consta en la carta enviada a Correo.

Asimismo, en la misiva recalcan que la Gerencia Regional de Trabajo ha declarado ilegal la huelga de los trabajadores de la azucarera.

Cabe señalar que los trabajadores reclaman el pago de CTS y 400 soles por concepto de escolaridad.

TAGS RELACIONADOS