La menor, quien vive en Lambayeque, vio en los problemas una oportunidad para iniciar el emprendimiento con apoyo de su madre, a fin de conseguir dinero para su tratamiento y aliviar los gastos del hogar. (Foto: MIDIS)
La menor, quien vive en Lambayeque, vio en los problemas una oportunidad para iniciar el emprendimiento con apoyo de su madre, a fin de conseguir dinero para su tratamiento y aliviar los gastos del hogar. (Foto: MIDIS)

Gladys ha visto en sus problemas una oportunidad para crecer como persona y cumplir sus metas. A la crisis económica, se suma la discapacidad que presenta y que le impide caminar con normalidad, pero ninguna de esas barreras ha podido con ella. Ha emprendido su negocio con el objetivo de sacar a su familia de la adversa situación que atraviesa.

TE PUEDE INTERESAR: Si tengo el DNI vencido, ¿podré cobrar los 760 soles del Segundo Bono Familiar Universal?

Con tan solo 9 años, Gladys invitó a sus familiares directos a utilizar la pensión que recibe por ser usuario del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar una bodega y comenzar su carrera como emprendedora.

Para ella, la bodega aliviará los gastos del hogar, entre ellos los que están relacionados a su tratamiento por la discapacidad que presenta y las pensiones escolares.

La sede de su emprendimiento es la sala de su hogar, ubicado en el caserío El Gallito, distrito de San José, Lambayeque. Para abastecer aún más el negocio, su madre, Silvia Soplapuco, utilizó parte del bono universal que recibió, el cual consta de S/ 760.

MIRA: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

Este hecho ha sido resaltado por las autoridades de la zona y por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien valoró el esfuerzo de la menor y el alcance del programa “Contigo”.

“La pandemia impactó en la economía de las familias vulnerables, más aún en aquellas con personas con discapacidad severa. La niña Gladys es un ejemplo de cómo esta pensión de Contigo puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, aseguró.

El referido programa del Estado está destinado a personas con discapacidad severa y en situación de pobreza extrema de algunas regiones del país. Son más de 7 000 peruanos que son parte de esta ayuda económica del Gobierno.

Foto: MIDIS
Foto: MIDIS

VIDEO RELACIONADO

Lambayeque: detienen al alcalde de Monsefú por conducir en estado de ebriedad

Lambayeque: detienen al alcalde de Monsefú por conducir en estado de ebriedad 14/09/2020