Niña muere ahogada al caer a tanque de agua en su casa
Niña muere ahogada al caer a tanque de agua en su casa

Escrito por Sandro Chambergo

A pesar que la trasladaron de inmediato a un nosocomio en la Ciudad Evocadora, los médicos solo diagnosticaron su deceso.

La noche del sábado ingresó al Hospital Belén de Lambayeque, la menor R.L.A.T. de tres años de edad, llevada por su madre María T. A. (22), tras ser encontrada sumergida en un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en en el Centro Poblado de Mocce, de la provincia de . De inmediato, los médicos de turno indicaron que la menor llegó sin vida al nosocomio.

Cuando los agentes entrevistaron a la madre de la criatura, esta indicó que su menor hija fue encontrada ahogada dentro de un tanque de plástico con agua en su corral. Detalló que la pequeña estuvo jugando con su hermanito de cuatro años de edad en la calle y posteriormente ingresó a lavar su pelota a dicho tanque.

La mujer cree que la pequeña perdió el equilibrio, cayó al tanque donde acopian agua y se ahogó.

En el citado nosocomio lambayecano, el galeno Jolber Barantes Medina, indicó que la menor llegó sin signos de vida y posteriormente emitió el certificado de defunción para que proceda la entrega del cuerpo a sus familiares y eviten ser trasladados a la morgue de la ciudad de Chiclayo, por la crisis sanitaria que se vive en el país.

Los agentes advirtieron que el caso de la pequeña se dio por el descuido de sus familiares al dejarla sola y no estar constantemente vigilando sus movimientos. “A los niños no podemos dejarlos solos y menos si son dos pequeños que no saben los peligros que corren. Esto pudo terminar en una desgracia mayor si el otro pequeño, en su intento de ayudar a su hermana también pudo caer al tanque y terminar ahogado”, dijo una agente que participó en las diligencias.

El Ministerio Público investigaría el caso de oficio para determinar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS