Imagen
Imagen

El gerente general de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Eduardo Carhuaricra Meza, se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre los alcaldes “salientes” por autorizar licitaciones a pocos días de terminar sus gobiernos ediles.

El especialista y exalcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco aconsejó a las, todavía autoridades ediles, cuidar su futuro político y no “asesinarlo”.

ANÁLISIS. “La carrera (como alcalde) y la política son más grandes que cualquier otro cargo; si yo sé que salgo de una gestión y lo hago destrozando todo, entonces estoy “asesinando” mi futuro político”, señaló.

El gerente dijo que lo indicado en ese contexto es abrirse “las puertas hacia una carrera política para asumir otras responsabilidades”.

De acuerdo a ello, Carhuaricra advirtió que así evitarán “ser llamados por el Poder Judicial, o señalados por los ciudadanos”.

Además, dijo que si los gobernantes locales se encuentran en actividades cuestionables, “debe pensar en su familia”.

Agregó que estos alcaldes deben mostrar “disposición de seguir brindando información más allá del 31 de diciembre si es que la autoridad electa lo requiere”.

“EJEMPLAR”. El responsable de Ampe en su breve paso por la ciudad de Lambayeque, también se pronunció sobre los hechos de corrupción que se registraron dentro de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh).

“En el país, esto se convirtió en algo muy denigrante para el gobierno local, es decir, la opinión nacional toma 2 ó 3 casos de las mil 800 municipalidades, y en base a eso desfiguran o tildan de incapaces y corruptos a todas las mil 800 gestiones ediles”, dijo para agregar que en casos de corrupción, organismos como la Contraloría y la Fiscalía tiene una “corresponsabilidad”. 

TAGS RELACIONADOS