"Noño" afirma que Becerril lo visitó en el penal para exigirle pruebas contra fiscal Carrasco
"Noño" afirma que Becerril lo visitó en el penal para exigirle pruebas contra fiscal Carrasco

El reo Dávid Guerrero Rodríguez, alias “Ñoño”, denunció que el congresista Héctor Becerril Rodríguez lo visitó en el penal de  para exigirle que le entregue pruebas contra el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor).

ACTA

Según “Ñoño”, el congresista le pidió videos de los encuentros que tuvo con Carrasco en la sede del Ministerio Público, además de los vouchers de depósitos que le habría hecho el comandante Rojas Caballero para que colabore con los representantes de la Fiscalía.

Incluso, Guerrero aseguró que Becerril lo amenazó, diciéndole que si no le entregaba lo solicitado, su esposa e hijos podrían sufrir un atentado. Así consta en el acta de entrevista hecha por el fiscal Germán Montero Ugaz en la celda de David Guerrero, el 17 de octubre de 2019.

“Prosiguió amenazándolo mostrándole una fotografía de sus hermanos y sus hijos, diciéndole que si no le entregaba los videos donde ingresa a la Fiscalía de Carrasco Millones a brindar información y voúchers de depósitos, celulares que utilizaba atentarían contra la vida de sus familiares que aparecían en la fotografía mostrada”, consta en el acta.

“Ñoño” aseguró que para conversar con Becerril fue trasladado por personal del Inpe a la oficina del director del penal, José Castillo. Allí, la reunión duró 30 minutos y al final, el legislador fujimorista le brindó su número telefónico para coordinar ofreciéndole dinero en efectivo como recompensa. "Becerril le dejó en la mesa monedas que sumaban 55 soles, las cuales guardó”, según el acta.