Nuevamente los pobladores de Olmos bloquean vías de acceso a la “Nueva Ciudad”
Nuevamente los pobladores de Olmos bloquean vías de acceso a la “Nueva Ciudad”

Nuevamente los pobladores del distrito de Olmos bloquearon la vía que conduce hacia la construcción de la “Nueva Ciudad” de la mencionada localidad, en la región 

Según la información policial ayer a las 3 de la tarde, los manifestantes primero tomaron el puente Olmos ubicado en el kilómetro 91 altura de la Panamericana Norte Antigua, posteriormente una hora después fueron dispersados de forma pacífica.

BLOQUEO. Asimismo la Policía señala que nuevamente a las 5 de la tarde, un aproximado de 50 personas volvieron a apostarse en el sector El Remanso, donde se halla la vía que conduce hasta la construcción de la “Nueva Ciudad de Olmos” y la bloquearon para evitar que circulen los vehículos y los trabajadores. Hasta el cierre de la edición la carretera continuaba tomada por los pobladores y se esperaba la llegaba de un contingente policial que debía viajar desde Chiclayo.

Mientras tanto los manifestantes continúan mostrando su rechazo ante la nueva edificación en donde el estado invertirá más de medio millón de soles.

CUESTIONA. Por su parte el prefecto de la región Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, señaló que son cerca de 300 hombres y mujeres del distrito piurano de Huarmaca quienes participan en las protestas que se desarrollan en Olmos en contra de la construcción de la “Nueva Ciudad”.