Obras de la ARCC siguen paralizadas
Obras de la ARCC siguen paralizadas

Tras la caída de “Los Temerarios del Crimen”, en la ciudad dequedaron diversas obras abandonadas y que forman parte de los proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Por ejemplo, desde noviembre del 2018, la obra de rehabilitación de la avenida Paseo del Deporte, entre Zarumilla y la calle El Virrey, que tiene una inversión de más de 1 millón 700 mil soles, se encuentra paralizada.

Así también figura la rehabilitación de la avenida Francisco Cúneo Salazar, entre la Panamericana Norte y la calle Bernardo Alcedo, valorizada en más de 1 millón de soles. Está paralizada desde abril de 2018.

Los trabajos en la obra de rehabilitación de la avenida Santa Rosa (S/ 675,000) también están detenidos desde noviembre de 2018. Todas ellas a cargo de la comuna de Chiclayo.

A fin de que se retomen estos trabajos, la Contraloría derivó ayer al Ejecutivo para su revisión y aprobación, un proyecto de Decreto de Urgencia que plantea plantea la aplicación de un régimen excepcional que posibilite a las entidades públicas la culminación de obras paralizadas.

TAGS RELACIONADOS