Escrito por: Perla Polo Salés
Un obrero falleció luego que de manera violenta fuera embestido, al parecer por una mototaxi, cuyo chofer lejos de ayudarlo se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Se trata de Manuel Delgado Jumba, de 57 años de edad, quien ayer en horas de la madrugada, cuando retornaba a su vivienda luego de participar en una pelea de gallos. La la muerte lo sorprendió en la vía Pátapo - Chongoyape, cerca al centro poblado La Cría.
TRAGEDIA. Según el acta policial, pobladores de la zona comunicaron a la comisaría de Pátapo que en el kilómetro 39.5 se hallaba un hombre sin vida, por lo que al acudir de manera inmediata se percataron que fue víctima de un accidente de tránsito.
De inmediato solicitaron la presencia de un fiscal de turno y de sus pares de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) para realizar las respectivas diligencias del caso.
Mediante el peritaje los investigadores de UPIAT encontraron restos de material plástico de un panorámico que pertenecerían a una mototaxi. Este se habría quebrado tras el fuerte impacto con el hombre a quien lo hizo volar varios metros hasta caer de cabeza a la pista y quitarle la vida de manera instantánea.
Sin embargo, el conductor responsable nada hizo por detenerse y pedir apoyo, simplemente huyó del lugar.
Posteriormente un representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea levantando e internado en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia de ley.
Horas después hasta el Instituto de Medicina Legal se hicieron presentes los familiares del occiso quienes protagonizaron dolorosas escenas.
Dijeron no poder brindar declaración alguna, esto debido a que no tenían conocimiento de cómo se suscitó el accidente. Solo pidieron que la Policía realice un buen trabajo y el verdadero autor de la tragedia pague por el delito cometido.