Obreros de la MPCh anuncian movilización y no descartan huelga
Obreros de la MPCh anuncian movilización y no descartan huelga

Si bien tenían previsto decidir hoy si iniciaban una huelga indefinida, los obreros de la  (MPCh) acordaron dar una semana más para esperar una respuesta del alcalde Marcos Gasco Arrobas al pliego de reclamos que vienen presentando, el cual incluye un incremento en sus pagos y la solución a las falencias que, afirman, persisten en su sector.

Según indicó el dirigente del sindicato de obreros, Bibiano Carrasco Llajas, lo que exigen principalmente es un pago adicional de 300 soles en su mensualidad, que señalan les corresponde por acuerdos tomados en años anteriores. Carrasco indicó que el municipio ya ha respondido al reclamo de los trabajadores ediles, pero aseguró que hace oídos sordos al pedido de los obreros.

Tras la asamblea realizada hoy en el local gremial de la avenida Sáenz Peña, el dirigente indicó que mañana remitirán un documento al burgomaestre para que responda sus exigencias, tras lo cual tienen planeado hacer una movilización este jueves. Si en ambos casos no obtienen respuesta, refirió que no descartan ir a una huelga, lo cual se definiría el próximo domingo.