Los obreros de construcción civil nuevamente salieron a las calles en movilización exigiendo su pliego de reclamos a los gobiernos locales y al gobierno nacional.
En la marcha realizada ayer en horas de la mañana, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc) y Confederación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (CONATRACC), exigieron que ya no haya más criminalidad en los diferentes gremios, así como también que pare la ola de sicariatos en todo el Perú y el aumento salarial del periodo 2025.
El dirigente Miguel Huancas Linares señaló que, las organizaciones criminales continúan enquistadas en los sindicatos, donde ejecutan las extorsiones, sicariatos u otros delitos que han afectado a los gremios en los últimos años.
“Basta ya de las extorsiones y asesinatos bajo la modalidad del sicariato en obras civiles. A nivel nacional son 24 dirigentes a los que les han quitado la vida en el transcurso de este año. Es por ello que de manera unánime hemos acatado en esta movilización a nivel nacional. En la región Lambayeque también hay dirigentes sindicales involucrados en estos atentados que generan terror a aquellos dirigentes regionales. Incluso en los celulares de unos sicarios detenidos encontraron el número y llamadas de un seudo dirigente”, sostuvo.
Asimismo, teme que esta región vuelva a ser como en los años 2012 hasta el 2016, donde la mafia de “La Gran Familia” del extinto “Viejo Paco” mataron a más de 40 obreros y dirigentes de construcción civil.
“Tenemos la información que se están organizando estas bandas, retomando para poder silenciar aquellos dirigentes que denuncia. Yo sé que van a empezar las represalias contra mi persona, familia y mi comité directivo. Son personas injertadas de Lima, Chimbote, Trujillo, Talara que han llegado a Chiclayo”, añadió.
LEE AQUÍ: Piden cárcel para policías prófugos por recibir coima de S/ 4,000