Ochenta monumentos están en riesgo en Lambayeque

Casa Montjoy de Lambayeque esta siendo reparada
Ochenta monumentos están en riesgo en Lambayeque

Ochenta monumentos están en riesgo en Lambayeque

01 de Febrero del 2018 - 12:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Balarezo Mesones, indicó que un promedio de 80 monumentos republicanos y coloniales, en las que se encontrarían algunas iglesias, conventos de Lambayeque, Mórrope y Ferreñafe, estarían en riesgo de colapsar.

Asimismo, indicó que las lluvias que están pronosticadas para el mes de enero y febrero podrían perjudicar las estructuras, por ello debería realizarse un trabajo de prevención para protegerlos.

“Según el último censo, son 80 monumentos, pero ahora la mayoría están siendo habilitadas por familias o funcionan como oficinas y no se ha hecho nada”, acotó.

Balarezo Mesones dijo que la comuna lambayecana está realizando un proyecto para restaurar la Casa Montjoy, en donde en el año 2010 se realizaron trabajos de reparación, pero por la obra de agua y alcantarillado ha quedado resquebrajada.

El jefe del Indeci dijo que los órganos competentes, como son la Dirección Desconcentrada de Cultura y las municipalidades locales, deberían realizar las inspecciones de edificaciones. Además mencionó que el Indeci y el gobierno regional podrían apoyar.

Ojo en Familia

Lo más leído