Octogenario muere tras ser atropellado por un camión

Pesado vehículo se trasladaba desde Oyotún a Chiclayo, chofer no se percata el occiso cruzaba la vía
Octogenario muere tras ser atropellado por un camión

Octogenario muere tras ser atropellado por un camión

12 de Noviembre del 2018 - 07:00 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Las pistas nuevamente se tiñen de sangre en la región Lambayeque. Esta vez un octogenario perdió la vida al ser arrollado por un camión y arrastrado por varios metros.

ACCIDENTE. Un anciano identificado como Agustín Guevaron Vallejos, de 84 años, natural de Amazonas, murió trágicamente cuando cruzaba la vía. El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 767 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del grifo “El Trailero” en el distrito de Reque.

Eran aproximadamente a las 7:30 de la noche, del último sábado, cuando el octogenario cruzaba la pista sin percatarse de los vehículos que pasaban a excesiva velocidad.

El hombre fue atropellado por el camión de matricula M5J-719, conducido por Elid David Olano Rentería (57).

Según algunos testigos, el chófer del camión no se habría percatado que el hombre cruzaba y no pudo detener la unidad, arrollando a Guevara Vallejos a unos 25 metros aproximadamente de la berma. El octogenario debido a los fuertes golpes falleció en el acto, pese a que el conductor trató de auxiliarlo.

El camión se trasladaba en sentido de sur a norte y regresaba del distrito de Oyotún con destino a Chiclayo.

DETENIDO. El conductor del camión, David Olano Rentería, dijo que el hombre cruzó la carretera de manera intempestiva, por lo que no se percató de su presencia.

Hasta el lugar del hecho llegaron efectivos de la Comisaría de Reque, quienes trasladaron al conductor y el vehículo hasta la dependencia policial. Así también, comunicaron a la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, Fiorella Guzmán Sosa, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Chiclayo.

Familiares del fallecido dijeron que Agustín Guevara se dirigía a su vivienda en el distrito de Reque. Tras practicársele la necropsia, el cuerpo fue trasladado a su vivienda en el mismo distrito para ser velado.

Pobladores de la zona piden que haya más rompemuelles y control policial, ya que en las noches exceden el máximo de la velocidad. 

Lo más leído