Ordenan 18 meses de prisión preventiva para “Los Archies”
Ordenan 18 meses de prisión preventiva para “Los Archies”

El Primer Juzgado Investigación Preparatoria de  dictó 18 meses de prisión preventiva contra Walter Luis Asenjo Ydrogo, alias “Cojo Walter”, quien el 8 de agosto fue capturado junto a su cuñado y lugarteniente Luis Alfonso Arrasco Perales, alias “Capuccina, además de César Bernal Pisfil y Ana Rodríguez Dávila.

Los cuatro son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID), pues en sus viviendas ubicadas en el populoso distrito leonardino se le encontró 12 mil 920 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y más de 10 kilos de la misma sustancia tóxica.

Se tuvo conocimiento que el “Cojo Walter” expendía la ilegal mercancía hace 38 años junto a su clan familiar denominado “Los Archies de Chiclayo”.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público, en el operativo en que se desarticuló esta banda, el pasado 7 de agosto, participaron los fiscales Ricardo Rosario León, James Pérez Azabache, Ana Tiravanti Martínez, Luisita Ruiz Chapoñán, Óscar Rosillo Astudillo y Manuel Benavente Millán.