Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que habría violado a sus hijas
Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra hombre que habría violado a sus hijas

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos de sus tres hijas, en .

La jueza Mary Isabel Núñez Cortijo dictó la prisión luego de escuchar los elementos de convicción presentados por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

ELEMENTOS. La fiscal Fiorella Bocanegra Risco sustentó en la audiencia realizada ayer desde horas de la mañana que los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la calle Las Margaritas del pueblo joven 9 de Octubre.

Allí en la madrugada del 9 de octubre, el imputado Luis Teofilo B.F. (62), ultrajó sexualmente a la última de sus hijas de iniciales, J.B.B.F. (16), cuando ella acudió al baño.

Luego, el mal padre la amenazó con hacerle daño a su mamá si es que lo denunciaba. De igual forma, dos días antes, este le había efectuado tocamientos indebidos.

Además, presentó el acta de denuncia formulada por la propia madre de la agraviada, ante la comisaría de Familia, cuyos agentes procedieron a detener al acusado, el certificado médico legal, el acta de entrevista única de la menor afectada en cámara gessell, entre otros.

Tal y como se informó, Melchora F. C. (47) aseguró que al regresar de un sepelio a su domicilio encontró a su menor hija llorando e intentando suicidarse tomando pastillas para dormir. Al preguntarle qué es lo que le estaba pasando, la adolescente le respondió que cuando se encontraba sola junto a su papá, él la tomó a la fuerza y luego la desnudó para violarla.

De igual forma, denunció que la mayor de sus hijas B.J.B.F. (21), también había sido abusada sexualmente por su conviviente hace 8 años atrás.

La prognosis de pena al final del proceso sería superior a los veinte años de cárcel. Le dieron prisión preventiva porque existe peligro procesal por cuanto no tiene trabajo justificado y la medida es idónea y necesaria.

TAGS RELACIONADOS