Ordenan 9 meses de prisión preventiva para individuo acusado de violar a dos niñas
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para individuo acusado de violar a dos niñas

Por los presuntos delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos y violación sexual, Bartolo Moreto Huancay fue enviado a 9 meses de prisión preventiva, en 

Fue la jueza Yolanda Gil Ludeña, titular del Sexto Juzgado se Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), quien ordenó la medida coercitiva contra el imputado acusado de haber ultrajado a la menor de iniciales K.B.Z (11).

DELITO

La fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso los suficientes elementos de convicción que determinan la responsabilidad de Moreto Huancay.

Presentó el acta de intervención policial que se realizó la tarde del 12 de julio, cuando los agentes del orden fueron alertados del ingreso al hotel Royal Olympic S.A.C ubicado en la urbanización Miraflores de la Capital de la Amistad, del acusado junto a una menor que vestía uniforme de educación física de su colegio.

Al ingresar al establecimiento encontraron al individuo echado en la cama abrazando a la pequeña.

La representante del Ministerio Público dio a conocer que la víctima de manera voluntaria manifestó que el acusado fue a buscarla a su centro educativo en Pimentel y bajo amenazas la llevó hasta el hotel para mantener relaciones.

De igual forma, el depravado sexual es hermano de la actual pareja de su padre y que éste la trajo a estudiar a Chiclayo debido a que el hombre la molestaba desde Vista Hermosa en San Ignacio donde vivía.

Padilla Tenorio presentó el acta de apertura y visualización del equipo telefónico del investigado, en donde se encuentra múltiples imágenes de la pequeña.

El papá denunció que su otra hija A.L.B.Z. (13) también fue abusada por el imputado desde que tenía ocho años de edad.

TAGS RELACIONADOS