Ordenan inicio de juicio oral contra el alcalde de Olmos, Juan Mío

Es procesado por haber nombrado jefa de Proyección Social de la municipalidad a docente de colegio Julio Ponce Antunez de Mayolo
Ordenan inicio de juicio oral contra el alcalde de Olmos, Juan Mío

Ordenan inicio de juicio oral contra el alcalde de Olmos, Juan Mío

05 de Octubre del 2018 - 13:04 » Textos: Juan Gallardo » Fotos: Correo

El Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) ordenó el inicio de un juicio oral contra el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, como presunto autor del delito de negociación incompatible.

El burgomaestre es procesado por haber nombrado en el cargo de jefa del Área de Proyección Social de la municipalidad de Olmos a Karina Chicoma Mío, pese a que también ejercía el cargo de docente de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Julio Ponce Antunez de Mayolo” de Olmos.

Esto, imposibilitaba a la funcionaria a asistir a laborar a la Municipalidad de Olmos en el horario de 7:45 de la mañana a 2:45 de la tarde de lunes a viernes. Por tal motivo, se le imputa el delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido.

Con todas las pruebas presentadas, la Fiscalía solicita cuatro años y cuatro meses de pena privativa de libertad, más tres años de inhabilitación para obtener algún cargo público. Además, la Procuraduría solicita una reparación civil de diez mil nuevos soles.

Lo más leído